Luego de reafirmar la renuncia de dos nuevos funcionarios de su gabinete a dos meses de haber iniciado su gobierno, la presidenta municipal Adela Román Ocampo, dijo tener mucha confianza en la nueva estrategia que implementará la nueva administración federal que inicia a partir de hoy sábado para combatir el problema de la violencia.
Entrevistada minutos antes de encabezar junto a sus funcionarios la conferencia “La construcción de seguridad y paz desde lo local” que impartió la titular del área integradora de Cultura de Paz del municipio de Tlalnepantla, Angélica Garnica Sosa, la alcaldesa, dijo que el proyecto que tiene Andrés Manuel López Obrador en el área de seguridad, es que la sociedad, se involucrar en los trabajos para combatir la violencia, además de crear redes de solidaridad.
Yo estoy completamente segura que habrá apoyo en materia de seguridad por parte del nuevo gobierno que a partir de hoy inicia, porque vivimos en una sociedad con mucha violencia en el país, sin embargo, el proyecto del nuevo presidente es que todos nos sumemos autoridades y sociedad en la estrategia que ya está debidamente delineada Adela Román Ocampo, alcaldesa de Acapulco.
En su declaración Román Ocampo, expresó estar de acuerdo con lo expuesto por el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, en el sentido de esperar mucho en cuanto a la ayuda por parte de la federación en el tema de la seguridad, y agregó que como presidenta buscara el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador una vez que tome protesta constitucional.
Por otro lado, al referirse a los primeros cambios de funcionarios de su gabinete, Adela Román Ocampo, dijo que se terminan ciclos y que las renuncias que ha recibido son por cuestiones muy personas y de salud como es el caso de quien fuera secretario de Administración y Finanzas Julio Cesar Ramírez Coronel. Al mismo tiempo confirmó que la directora de CAPTA, Covadonga Gómez también dejó el cargo.
Dijo que ya tiene definidos los remplazos en la secretaria de Finanzas y en CAPTA, sin embargo, será hasta la próxima semana, cuando dé a conocer los perfiles y nombres ante los integrantes del cabildo quienes deben de ser los que acepten con su voto a las personas que estará proponiendo.
En su declaración la presidenta expreso que si los cambios de funcionarios, son para mejorar las acciones del gobierno, se seguirán realizando en el tiempo que sea necesario.
Adela Román, expresó que en la vida como en la función pública terminan los ciclos, por lo que nadie es eterno en las instituciones, “nadie está casado con el cargo ni yo como alcaldesa porque yo dependo de la decisión del pueblo”, así mismo aseguró que habrá en su momento más cambios.
Por último, Román Ocampo, subrayó que estos tres cambios a poco tiempo de su administración, no representan una inestabilidad al proyecto de gobierno que se tiene, y recordó que cuando Cuauhtémoc Cárdenas llegó a gobernar la Ciudad de México en los primeros tres meses hubo muchos cambios y a los seis hubo otros movimientos.