El director de la CAPAMA, Leonel Galindo González, denunció que condominios de la zona Diamante de Acapulco, siguen contaminando las playas teniendo descargas de aguas negras clandestinas.
En entrevista, el titular de la CAPAMA, indicó que, hasta el momento, han procedido con más de cien clausuras de tuberías clandestinas, sin embargo, se siguen detectando descargas, además de pipas particulares que dan servicios de desazolve en los condominios y arrojan los desechos en los canales pluviales de esa parte de la ciudad.
“Hemos descubierto tubos que descargan al mar, es una situación muy recurrente en toda la zona Diamante, apenas, se encontró un tubo de aguas negras en uno de los accesos que va a dar a la playa, hemos revisado toda la zona, son descargas recurrentes, vamos seguido y estamos permanentemente clausurado descargas clandestinas”, expresó Leonel Galindo.
Explicó que las más de 100 descargas clausuradas son de enero a la fecha, y dijo que se ha dado indicaciones a los representantes de los condominios de la zona Diamante a que contraten servicios para descargas sus aguas negras en las plantas de tratamiento que tienen otros inmuebles de esa zona de la ciudad para evitar que se siga contaminando la playa.
Abundó que, en algunos condominios, sus plantas de tratamiento operan mínimamente, y lo demás lo descargan de manera clandestina a los canales, y ecología está cuadrando y procediendo a las sanciones como lo marca la ley.