Al acusar a los siervos de la nación de condicionar el voto a favor de Morena, el candidato de la Coalición entre el PRI-PRD al gobierno municipal de Acapulco, Ricardo Taja Ramírez, llamó a los adultos mayores y madres solteras a no tener miedo y a salir a votar por quienes decidan el próximo 06 de junio, para mejorar las condiciones actuales en el puerto.
Entrevistado luego de participar en una reunión con la estructura del PRI en la sede de Acapulco, el aspirante a la alcaldía, lamentó que, los candidatos de Morena estén utilizando la imagen y el nombre del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para ganar simpatía y votos con los ciudadanos.
“Los siervos de la nación le están diciendo a los ciudadanos que si no votan por Morena les van a quitar el apoyo de programas sociales y para adultos mayores, hoy les quiero decir que, eso no es posible, ustedes voten porque quieran, el voto es secreto y nadie puede lucrar vamos a señalar a quien haga esto”, expresó.
Taja Ramírez, dijo también que, de llegar a la presidencia municipal, va a corregir la base gravable para el impuesto predial, toda vez que, la actual alcaldesa la aumentó haciendo pagar más por este impuesto a los ciudadanos y reiteró su compromiso de borrón y cuenta nueva también en CAPAMA.
“Vamos a ser un gobierno de lado de la gente, vamos a bajar la base gravable, borrón y cuenta nueva a los hogares en predial y agua potable, para que no haya extorsiones y el recurso que se pague llegue a las arcas del ayuntamiento, tenemos que quitar esas mafias que se quedan con el recurso”, detalló.
Asimismo, reiteró que, mejorará la recolección de basura con Saneamiento Básico y desaparecerá las empresas foráneas que se dedican a la recolección de residuos, esto generará ahorro de recursos que se invertirán en mejores servicios públicos y programas sociales para los acapulqueños.