Aunque externaron su temor por llevar a sus hijos a clases presenciales con semáforo epidemiológico en verde, padres de familia condicionaron la presencia de sus pequeños en los planteles educativos a cambio de que se refuercen las medidas sanitarias que paulatinamente se relajaron en la presente temporada vacacional.
No obstante, algunos padres de familia rechazaron la posibilidad de llevar a sus hijos a las aulas a clases presenciales a pesar de la petición que hizo la Secretaría de Educación Guerrero para retomar las clases.
En días pasados el titular de la Secretaría de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña, expresó su confianza de que al concluir el periodo vacacional de semana santa todas las escuelas de Guerrero reanudarían en labores presenciales.
Lee también: Llama la SEG a clases presenciales el lunes
Una de las madres Mireya Salas Ruíz expresó que “ya es tiempo, sigamos con los cuidados, ya es necesario que los niños vuelvan a su rutina, se sienten mejor y aprenden más”.
Destacó la tutora que el regreso a clases debe ser con las medidas mucho más reforzadas, ya que se desconoce la salud de cada uno de los niños y lo cual pudiera poner en riesgo a los otros.
Otra de las madres Olga Castillo Flores dijo que no pondrá en riesgo a su hijo debido a que los menores de 18 años aún no están siendo vacunados contra el Covid-19.
Señaló que no hay garantías en las escuelas para que los estudiantes de primaria o secundaria regresen a las aulas porque las medidas sanitarias se han relajado.
Asimismo, el padre de familia Iván Muñoz mencionó “que bueno que empiecen las presenciales ya que estando en la computadora no se aprende lo mismo, lo ideal es que regresen los niños a las aulas de las escuelas porque es muy importante el poderle dar una enseñanza presencial a los estudiantes ya que no es lo mismo físico que en línea, es correcto que se regrese siempre y cuando se continúen con los protocolos de seguridad pero reforzados”, concluyó.