Condicionan marquesanos crear arrecife artificial

Estudios deben demostrar que el barco hundido en 2019 no provocará daños a la fauna marina de la zona

Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

  · sábado 14 de mayo de 2022

La bandera de alerta que se colocó al mástil del remolcador, que es lo que sale a flote. / Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco

Prestadores de servicios turísticos de Puerto Marqués, rechazaron el proyecto para crear un arrecife artificial con el catamarán que se hundió en 2019 en este balneario de la zona Diamante de Acapulco y urgieron a las autoridades a sacarlo a flote para retirarlo del mar.

Eduardo Román Guzmán representante restaurantero de Puerto Marqués rechazó enérgicamente tal proyecto señalando que es una vacilada ya que es basura ecológica y contamina el fondo marino.

“Debe ser retirado porque es material ferroso que está contaminando constantemente, la PROFEPA debe de sancionar y obligar a la empresa propietaria de esa embarcación contaminante de la bahía de Puerto Marqués”.

Román Guzmán destacó que en ocasiones “algún ocurrente propone tonterías que no tienen ningún sentido, creyendo que que está haciendo la gran propuesta”.

Lee también: Desarrollos inmobiliarios los más contaminantes

Sin embargo, dicha información de tal proyecto ha generado diversas opiniones de prestadores de servicios turísticos de aquella zona.

El Presidente de la Unión de Restauranteros del bloque 3 de Puerto Marqués Lamberto Palma dijo que quizá pueda ser una buena idea para ser esa una atracción turística sin embargo, enfatizó en que sean los estudios quién determine si eso puede ser factible.

“Se tienen que poner de acuerdo las cooperativas y buceadores de Puerto Marqués, si les conviene a ellos adelante nosotros estamos de acuerdo”.

Destacó que primero debe de hacerse un estudio por expertos que confirmen que no representa peligro para la fauna marítima del lugar, la arena y las aguas.

Agregó Beto Palma, que en un principio se había acordado que se sacaría la embarcación por el peligro que representaba por el óxido que expide el barco-remolque.