SEG manda a alumnos a escuelas inseguras

Padres de familia aseguran que la Secretaría de Educación en el estado condiciona la inscripción de sus hijos a secundarias de acuerdo con su código postal

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · jueves 2 de febrero de 2023

Las inconformidades empiezan a surgir y están pidiendo que se respete el programa de una escuela cerca de ti./ Foto: Celso Castro | El Sol de Acapulco

Padres de familia denunciaron que la Secretaría de Educación Pública (SEP) les está condicionando la inscripción de sus hijos en escuelas secundarias que no conocen y que se ubican dentro del área de su código postal.

Fue a través de las redes sociales que han expresado algunos cibernautas que no se está cumpliendo con el programa de una escuela cerca de ti, pues no se está respetando los planteles que seleccionan.

Lee también: Sin incidentes el regreso a clases en Guerrero

Por ejemplo, una ama de casa explicó que su hijo terminará su primaria en la escuela "Ignacio Manuel Altamirano", por lo que consultó la página que dispuso la Secretaría de Educación Pública (SEP), para la reinscripción y no le respetan su solicitud.

Es decir, en su caso, explicó que, solicitó que su vástago se le aceptara en la Escuela Secundaria Técnica número 1 de Ruiz Cortines, pero no lo incluyeron en la lista de aspirantes.

Se busca reducir los tiempos de traslado hacia las aulas. / Foto: Celso Castro | El Sol de Acapulco

Indicó que como opción le están proponiendo una Telesecundaria que no conoce y dos que están ubicadas en la colonia Jardín, que están distantes de su domicilio y donde se tienen severos problemas de inseguridad.

Otros padres de familia coincidieron que quienes tienen a su cargo la plataforma de reinscripción, las solicitudes las hacen de acuerdo al Código Postal y tiene que coincidir con el comprobante de domicilio y la credencial para votar del Instituto Nacional Electoral (INE).

Por lo que las inconformidades empiezan a surgir y están pidiendo que se respete el programa de una escuela cerca de ti y que no se afecte a los estudiantes que están tratando de continuar con sus estudios en el sistema básico.