Representantes del sector empresarial en Acapulco, condenaron el asesinato de una persona en pleno Zócalo de la ciudad, a unos metros de la catedral y cerca de donde se desarrollaba un evento del Ayuntamiento porteño, por considerar que este hecho violento podría afectar el fin de semana largo.
Los dirigentes de la Fecanaco y Canacintra, Alejandro Martínez Sidney y Pascual Romero García, respectivamente, coincidieron en que los tres niveles de gobierno están rebasados por los hechos delictivos, aun cuando existe la presencia de la Guardia Nacional.
"No es posible que en plena zona turística estén matando a la gente y las autoridades no detengan a los responsables, esto habla muy mal de quienes tienen la labor de cuidar a la ciudadanía, es signo de que la estrategia es fallida", aseguró Martínes Sidney.
Por su parte, Romero García destacó que la presencia de la Guardia Nacional no ha servido de nada, debido a que en Acapulco no ha brindado resultados y los hechos delincuenciales continúan en donde ellos patrullan, es es caso de las cinco personas ejecutadas sobre la franja turística en los últimos 15 días, incluyendo al hombre asesinado en pleno Zócalo.
"Sin duda esté hecho violento puede afectar el fin de semana tan esperado por los empresarios, recordemos que es el Zócalo el lugar donde se desarrollan las fiestas patrias el 15 de septiembre", indicó.
Cabe mencionar que el último hecho violento aconteció la tarde del pasado domingo cuando la plaza Álvarez del centro de la ciudad se encontraba lleno de personas que asistían a un evento organizado por el gobierno municipal, cuando un hombre recibió varios impactos a unos metros de la multitud.