Tras condenar las limitaciones del personal del departamento de Bomberos para sofocar incendios, el presidente del Comité Directivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Bulmaro Cabrera Rojas, se solidarizó con los locatarios que perdieron su patrimonio en el siniestro en el mercado "Siglo XXI".
El dirigente del partido del sol azteca refirió que fue lamentable que los "traga-humo" expresaran su impotencia en pleno incendio de los más de 80 locales de madera y lámina, por no tener agua y porque les falló una motobomba.
Este tipo de limitaciones provocó que no pudieran sofocar el fuego en modo inmediato, de acuerdo a lo que se hizo público a través de las redes sociales, en donde los locales y mercancía fueron presa del voraz elemento.
Lee también: Corto circuito, una de las causas que ocasionó el incendio: PC
El dirigente del PRD en Acapulco, Cabrera Rojas, dijo que esto debe servir de alerta para la alcaldesa Abelina López Rodríguez, a fin de que destine un presupuesto para adquirir el equipo más indispensable para que los bomberos puedan cumplir con su delicada labor.
Este mercado, que se localiza sobre el bulevar Vicente Guerrero y avenida del Quemado del Fraccionamiento Arboledas, quedó reducido a cenizas y dejó a varios damnificados.
Por ello, también hizo un llamado a las autoridades para que se auxilie a los afectados y que la Fiscalía General del Estado se haga cargo de investigar las causas del incendio.