Al condenar el asesinato del empresario y ex alcalde suplente de Acapulco, César Zambrano Pérez, el presidente nacional de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, exhortó a los tres niveles de gobierno para que asuman su responsabilidad en el ámbito de seguridad y no esperen la llegada del nuevo gobierno federal para que se solucione el problema.
En conferencia de prensa en Acapulco, el líder empresarial dio a conocer que el pasado sábado sostuvo una reunión con el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, a quien le solicitó el pronto esclarecimiento del “cobarde crimen” de quien fuera agremiado a la Confederación y dueño de empresas con giro de papelería.
Así también, aseguró que los resultados en materia de seguridad han sido nulos de los distintos órdenes de gobierno, lo cual ha propiciado que la violencia tenga repuntes, aunque señaló que los atentados en contra del sector productivo no doblegaran a los empresarios.
“Recientemente ha habido un cambio de poderes en el ámbito municipal, aquí en Acapulco tiene que tomar su responsabilidad el gobierno municipal empezando por su titular y desde luego que también el gobierno del estado tiene que dar muchos mejores resultados que los que hasta esta fecha se han tenido. Un llamado al presidente de la República para que no se desentienda de la responsabilidad constitucional que tiene”, señaló.
Por su parte, el presidente de la Coparmex en Acapulco, Jaime Badillo Escamilla, reveló que 20 empresas porteñas han bajado sus cortinas ante el clima de inseguridad, en especial, por el cobro de cuotas del que eran objeto y llamó a la alcaldesa, Adela Román Ocampo, para que a la brevedad posible nombre a un Secretario de Seguridad, para que se trabaje en la prevención del delito.