Al condenar el asesinato del periodista de Acapulco Victor Fernando Álvarez, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero y una asociación de comunicadores exigieron a la Fiscalía General del Estado esclarecer el acontecimiento y dar con el paradero de los actores del crimen para actuar en justicia.
A través de un comunicado de prensa, el presidente de la Comisión, Ramón Navarrete Magdaleno consideró que privar de la libertad al director del medio de comunicación digital Punto por Punto y posteriormente quitarle la vida, es un acto cobarde.
Así mismo, expresó sus condolencias y solidaridad con los familiares de quien perdiera la vida presuntamente en manos del crimen organizado y de sus compañeros de trabajo, exhortando a la Fiscalía General del Estado realizar su trabajo de investigación y dar con el paradero de los responsables del delito.
"La CDHEG exhorta a la FGE agotar todas las líneas de investigación, priorizando la relacionada con su actividad periodística. Es urgente que se lleve a los responsables ante la autoridad judicial, para que se les apliquen las penas que correspondan legalmente", se lee en la misiva.
Por su parte, la dirigencia del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa delegación XXV, solicitó la destitución del encargado del Ministerio Público que se negó a iniciar la búsqueda del comunicador cuando sus familiares acudieron para interponer una denuncia, con la excusa de que no habían pasado 72 horas desde la última vez que le fue visto.