El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Pascual Romero García, condenó el bloqueo que integrantes de asociaciones civiles llevaron a cabo por más de cinco horas el pasado viernes en la Autopista del Sol, por considerar que afecto la afluencia de vacacionistas en este fin de semana.
Consultado vía telefónica, el representante empresarial mencionó que empresas del sector gastronómico reportaron baja afluencia de comensales, mientras que muchos otros recibieron quejas de habitantes de la Ciudad de México que estuvieron por horas detenidos en la carretera de cuota por el bloqueo.
“No podemos dejar al turismo parado por horas bajo el sol en la autopista, el gobierno debe aplicar el estado de derecho porque nos afectan a todos, nosotros como empresarios dependemos directa o indirectamente del turismo y no podemos estar con manifestaciones de este tipo”, indicó.
Mencionó que a pesar de que el gobierno federal ya ha informado que no permitirá que se utilice la fuerza pública para destrabar manifestaciones, es necesario que se tome esta medida para evitar que se ponga en riesgo la temporada vacacional de Semana Santa.