Al entregar 271 condecoraciones a elementos de la Décima Segunda Región Naval con sede en Acapulco, el comandante Julio César Pesina Ávila dijo que la profesión naval exige constante capacitación para llegar a niveles más altos como se requieren las circunstancias actuales y como lo merecen las y los mexicanos.
Acompañado de autoridades civiles y militares así como la presidenta municipal, Abelina López; el alto mando naval llamó a los condecorados a mantener el rumbo uniendo esfuerzos en pro de la justicia social, la igualdad, el bienestar y la seguridad de todo el pueblo mexicano.
Los ascensos se dieron en el grado de contralmirante y dos a capitán de navío, además se condecoraron a elementos navales de la categoría de capitanes, oficiales, clases y marinería de los diferentes cuerpos y servicios.
Lee también: Turismo “consciente” de la realidad de inseguridad que vive Acapulco
Julio César Pescina, comandante de la decimo región naval recordó que la conmemoración de la Revolución Mexicana es una hazaña nacional como una de las máximas expresiones sociales y más significativas de la bitácora de este país.
Señaló que se reconoce el trabajo por su destacado desempeño a ascenso a grado inmediato superior y a una condecoración por méritos especiales o de perseverancia.
Manifestó que quienes hoy se homenajearon son ejemplo de dedicación, profesionalismo y entrega y están comprometidos con las mejores causas de la nación y son un propósito de amor por México.
Por su parte, René Cano Ávila diplomado de estado mayor, ascendido y condecorado ofreció un mensaje a nombre de todos sus compañeros y manifestó que la Semar ha sido una institución que ha garantizado la permanencia del estado mexicano.
Se les hizo entrega de condecoraciones a la sexta y segunda clase por 10, 15 y 20 años de servicio.