Mazatlán, Sinaloa.- Dentro de las actividades del segundo día del Tianguis Turístico de México, que se realiza en Mazatlán, Sinaloa, el presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez, firmó convenios de colaboración turística con los estados de Jalisco, Baja California y Nuevo León, además concretó acuerdos para la promoción de Acapulco en Asia, América y Europa.
Junto con el secretario de Turismo de Nuevo León, Miguel Cantú, Evodio Velázquez firmó el convenio de colaboración turística entre Acapulco y ese estado, a fin de fortalecer el intercambio de visitantes y la conectividad entre ambos puntos. El funcionario del norte del país aprovechó para desear suerte al municipio de Acapulco, que será sede del Tianguis Turístico en el 2019, reiterando su disposición para trabajar de manera conjunta.
Posteriormente, Evodio Velázquez firmó otro convenio de colaboración con el secretario de Turismo de Jalisco, Jesús Enrique Ramos, quien afirmó que estos acuerdos buscan coadyuvar en las acciones que se han emprendido para reposicionar la industria turística de Acapulco, “muchas gracias señor presidente, buen amigo, decirles que en Jalisco reconocemos que gracias a Acapulco, México como destino turístico, se puso en el escaparate a nivel mundial, es reconocer las bellezas, atractivos e infraestructura que tiene para ofrecer a México y al mundo”.
Asimismo, el alcalde firmó un convenio de colaboración turística con el secretario de Turismo de Baja California, Oscar Escobedo, quien destacó que este acuerdo da la oportunidad de fortalecer los lazos entre ambas ciudades, así como la actividad comercial y turística.
Evodio Velázquez reiteró que con los convenios concretados se fortalecerá la conectividad con las ciudades de Tijuana, Guadalajara y Monterrey. Durante la firma de los documentos, el alcalde entregó un presente a los secretarios de Turismo de los 3 estados, como muestra de agradecimiento.
Más tarde, en la sala de prensa del Tianguis Turístico, Evodio Velázquez sostuvo un encuentro con representantes de medios de comunicación nacionales e internacionales, a quienes explicó las obras realizadas para mejorar la imagen del destino e invitó a visitar Acapulco. Recordó que se trabaja para lograr que la edición 2019 de este evento sea todo un éxito.
Finalmente, el alcalde de Acapulco signó compromisos con la agencia de viajes más importante de España “El Corte Inglés” y firmó una carta compromiso de posicionamiento y comercialización turística con el director del Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos A.C. (CONEXSTUR), Arnaldo Pinazzi, con la cual se fortalecerá la promoción e imagen de Acapulco en Asia, América y Europa.