A pesar que la protesta de trabajadores sindicalizados provocó el cierre del Ayuntamiento por más de cinco horas, las actividades laborales del gobierno de Acapulco, no se vieron afectadas, aseguró el secretario general Ernesto Manzano Rodríguez, en entrevista luego de haber concluido con una mesa de negociación con el dirigente del SUSPEG en el estado David Martínez Mastache, con quien acordó realizar este mismo mes un depósito por 29 millones de pesos como parte de la deuda que se tiene con el ISSSPEG. .
Manzano Rodríguez, indicó que el paro de labores, fue realizado por trabajadores sindicalizados que prácticamente están asignados en áreas administrativas del ayuntamiento, por lo que los trabajadores de lista de raya y supernumerarios asignados en dependencias operativas como servicios públicos, seguridad, bomberos, CAPAMA, se mantuvieron laborando de manera normal en la ciudad.
“El Ayuntamiento, estuvo laborando de manera normal, todas las áreas operativas, funcionaron durante el tiempo que duro el cierre del ayuntamiento y el bloqueo de la avenida Cuauhtémoc por parte de los basificados quienes estuvieron exigiendo el pago de la deuda que se tiene por las cuotas obrero patronal”, expresó Manzano Rodríguez.
En cuanto al acuerdo, que se tomó con el dirigente del SUSPEG, y que sirvió para concluir con la protesta de los trabajadores integrados a las secciones sindicales en Acapulco, el secretario general del Ayuntamiento, indicó que se firmo una minuta en la que destaca el deposito de 29 millones de pesos, el pago del aguinaldo en una sola exhibición para los empleados, además de no tomar ningún tipo de represalias en contra de quienes participaron en la protesta que dio inicio a las 09:00 de la mañana de ayer martes.
Reconoció que se hará un esfuerzo presupuestal para pagar los 29 millones de pesos al ISSSPEG en los próximos días, pero que el compromiso se cumplirá por parte de este gobierno, que siempre se ha manifestado por la defensa de los derechos laborales de todos los empleados del Ayuntamiento.
El secretario general del Ayuntamiento, señaló que la misma alcaldesa Adela Román Ocampo, había dado instrucciones de atender la protesta, y acordar acciones que ayudaran a resolver el problema que genero la inconformidad de la base trabajadora y de sus dirigentes sindicales.
Asimismo, agregó que el pago del aguinaldo en una sola exhibición, para los trabajadores de base del Ayuntamiento de Acapulco, es un compromiso que ya tenía considerado la presidenta, por lo que solo se hizo extensivo a los dirigentes de los sindicatos del SUSPEG.
En la reunión privada que duro más de una hora, estuvieron presentes, el secretario general del ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, el director de Asuntos Jurídicos, César de los Santos, el Subsecretario de Asuntos Religioso y Políticos, Marco Antonio Adame Bello, el asesor de la presidencia en materia laboral, Alfredo Solís Montes, el síndico Javier Solorio Almazán, así como el dirigente del SUSPEG en el estado, David Martínez Mastache y los secretarios generales de las sesiones, 19, 24, 35, 56 y la 27 de CAPAMA donde se encuentran integrados 960 trabajadores.