Concluyen diagnóstico de escuelas en la región Acapulco-Coyuca

Mario Rosario Beltrán aseguró que el personal del IGIFE incluso ya está trabajando en algunas escuelas como las ubicadas en Llano Largo

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · martes 15 de junio de 2021

Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Concluyó el diagnóstico del estado que guardan las mil 260 escuelas públicas de la región Acapulco-Coyuca, por lo que ahora se entra en la etapa de análisis y validación del informe que rindieron cada uno de los directores y maestros.

Así lo dio a conocer el delegado de los Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca, Mario Rosario Beltrán, quien explicó que toda está información quedó a disposición del personal del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), quienes serán los responsables de hacer las visitas a los planteles escolares para tomar nota del estado físico que guardan.

Refirió que todo este trabajo comenzó con la solicitud que se hizo a cada uno de los directores y encargados de las escuelas, para que a través de un formato detallarán todos los pormenores del estado en que se encuentra cada plantel, quienes entregaron la información a través de las plataformas digitales que tiene operando la delegación, la cual ya se remitió a la dirección central.

El funcionario de la Secretaría de Educación Guerrero ( SEG), Rosario Beltrán, confirmó que, el personal del IGIFE, incluso ya está trabajando en algunas escuelas como en Llano Largo, en donde cambiaron el cableado eléctrico y un transformador en una escuela primaria, pero también están haciendo lo mismo en otros planteles escolares.

Indicó que, por lo pronto, ya avanzó en la que parte que le corresponde y ahora está atento a las instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores y del titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez, a efecto de continuar con el calendario escolar.

Admitió que a pesar del gran esfuerzo para que todos los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, den seguimiento al modelo de educación a distancia, algunos por no tener acceso al internet o a la televisión, así como al servicio de energía eléctrica, no han podido seguir su proceso de enseñanza-aprendizaje, "en eso nos vamos a ocupar, una vez que haya condiciones para que se regrese a clases presenciales", apuntó.