Concluyen autoridades retiro de "puntos negros"

El puerto de Acapulco superó la contingencia generada por la basura, afirmó el coordinador de los Servicios Públicos Municipales, Juan Manuel Castillo Zamora

Celso Castro Castro

  · domingo 2 de septiembre de 2018

El puerto de Acapulco superó la contingencia generada por la basura, afirmó el coordinador de los Servicios Públicos Municipales, Juan Manuel Castillo Zamora, quien aseguró que los 18 puntos conflictivos están limpios y se mantiene una frecuencia de recolección de desechos.


Indicó que desde este viernes se concluyó con el retiro de los “puntos negros” y se trasladaron al relleno sanitario más de 900 toneladas de basura que se recogieron, principalmente, de la Vacacional, del puente roto de Ciudad Renacimiento, Sabana, Coloso, Puerto Marqués y Colosio.


Con esto se puso fin a la contingencia y con brigadas de la dirección de Saneamiento Básico y de los Servicios Públicos, se retiraron los acumulamientos de basura que dio pie a que la Secretaría de Salud del Estado emitiera una alerta sanitaria, sin que hubiera los elementos para hacerlo.


Ahora, exhortó a la población a que contribuya a mantener limpia la ciudad, no arrojando sus desechos a la vía pública y que espere al camión recolector de la basura, porque sólo de esa forma es como se podrá evitar riesgos de contaminación ambiental.


Castillo Zamora indicó que los tiraderos de la Vacacional, Ciudad Renacimiento en el puente roto, La Frontera, La Sabana, El Coloso, Puerto Marqués, Colosio, San Isidro, Calle 7, Balcones del Mar, Zapata y avenidas principales de la ciudad, están dentro de las prioridades del personal de Saneamiento Básico.


SE ATACÓ PROBLEMA EN LA COSTERA: ZONATUR


Al afirmar que en la costera Miguel Alemán el tema de la basura se atacó de inmediato y se recogieron 116 toneladas de desechos, el coordinador de la Zona Turística (Zonatur), Carlos Amezcua Avalos, además señaló que se colocaron 140 papeleras.


El funcionario municipal refirió que, del 20 al 31 de agosto, todo el personal de la dependencia a su cargo, se concentró en atender el tema de los desechos en la franja turística, sin apoyarse en la empresa que se contrató para este fin.


Por lo que las brigadas cumplieron con mantener controlados los “puntos negros” y todos los accesos a las playas, a pesar de sus limitaciones y mantuvieron una buena imagen del puerto de Acapulco, sobre todo los fines de semana.


Amezcua Avalos refirió que también se colocaron 13 contenedores en puntos estratégicos del centro, Costa Azul y Caleta para evitar la generación de puntos negros, así como la colocación de bolsas de plástico en la vía pública.