Luego de 15 días de maniobras, fue concluida la rehabilitación del colector sanitario que el pasado 18 de septiembre provocó un socavón en la costera Miguel Alemán a la altura del acceso del fraccionamiento Costa Azul.
El director de la Capama José Ramón Aysa Neme, dijo que los trabajos terminaron la noche de este jueves, por lo que se abrió la circulación vehicular en los costera.
"Como estaba programado, desde el primer día en que se iniciaron los trabajos de rehabilitación, este jueves, se terminó de reponer el concreto hidráulico de la vialidad y pudimos ya liberar la circulación, lo más tardado que tuvimos para poder abrir al público, es que cuando ya se había terminado el proceso de la obra detectamos que se habían robado una tapa más adelante en la Costera y tuvimos que dejar señalizado esto”, mencionó.
El trabajo de reparación a una profundidad de seis metros, se realizó de manera coordinada con personal de Capaseg, se contó con cuatro camiones Vactor, retroexcavadoras, bobcats, y una bomba de ocho pulgadas enviada por la Conagua, logrando canalizar 300 litros por segundo de aguas residuales que conduce la línea sanitaria al cárcamo Nao Trinidad, y así evitar algún derrames a la bahía.
Aysa Neme destacó que la alcaldesa, Adela Román Ocampo estuvo atenta al avance de la obra, supervisando personalmente el proceso de cierre y compactación del área de maniobras.