Tras cinco días de mantener cerradas las oficinas de la delegación de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, docentes inconformes se retiran tras recibir el pago de sus quincenas, su contrato de recontratación y sin firmar su renuncia anticipada.
La maestra Tali García Villegas, confirmó que después de reunirse con el personal de la dirección de Servicios Generales de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), finalmente llegaron a un acuerdo y liberaron las oficinas de la delegación Regional de los Servicios Educativos.
Explicó que dentro de los acuerdos que se alcanzaron, fue cubrir las dos quincenas correspondientes al mes de enero que se adeudaba a cinco docentes que cobran por honorarios.
La profesora García Villegas, dijo que además las autoridades del sector educativo, aceptaron recontratarlos sin que firmaran de manera anticipada su renuncia.
Este sábado retiraron todos los desplegados que colocaron en la entrada de la delegación y la guardia que mantenían los maestros para impedir que tratara ingresar la delegada María del Rocío Carachure Bustos.
Por lo que este lunes se reanudan las actividades normales y podrá regresar la guardia que trabaja para atender los trámites y los asuntos administrativos del personal docente de la Región Acapulco-Coyuca.