La temporada de incendios forestales de este año, terminó con un total de 438 siniestros en Acapulco, aseguró el director de Bomberos, Guillermo Villanueva Gallardo.
Dijo que los incendios forestales, iniciaron el pasado primero de noviembre del 2020, y concluyó de manera oficial, este mes de mayo con el inicio de la temporada de lluvias.
Señaló que no hay un conteo exacto de la la hectáreas que fueron siniestradas en la ciudad, esto por la cuestión de los innumerables incendios que de registraron en este año.
Sin precisar una cifra oficial, el director de Bomberos, dijo que el número de incendios de este año, fue superior a los registrados durante el año pasado.
Manifestó que como cada año, el 95 por ciento de los incendios forestales ocurridos en la ciudad, fueron provocados por los propios campesinos que realizan está acción sin ningún tipo de precaución.
Añadió que las zonas de la ciudad, donde se registraron este año la mayor parte de los incendios, fueron las comunidades rurales, así como los poblados del Kilómetro 30, Kilómetro 21, Bejuco, además de la parte alta del Parque Nacional del Veladero.
Así como la colonia Loma del Aire, la Autopista del Sol, el viaducto Diamante, Llano Largo, entre otras colonias más.