El director de salud municipal, Agustín Flores Jiménez, informó que, durante la temporada de vacaciones de fin de año, la dependencia a su cargo, dio un total de 537 consultas médicas, de las cuales 445, fueron a turistas nacionales que sufrieron alguna complicación durante su estancia en las playas.
Manifestó que entre los diagnósticos que se atendieron en los más de 10 días de vacaciones de diciembre, están quemaduras de pies, picadura por erizos de mar, cuestiones respiratorias en personas de la tercera edad, así como algunas saturaciones por heridas pequeñas.
“Tuvimos dos módulos de atención médica en esta temporada vacacional, el primero de estos en playa Papagayo a la altura del Asta Bandera donde se dio el mayor número de atención médica a los visitantes, y el segundo en la zona de Caleta y Caletilla, además de una ambulancia que se instaló de manera permanente en Pie de la Cuesta”, precisó Jiménez Flores.
En su declaración el director de salud en el municipio, añadió que se trabajó de manera coordinada en esta temporada de fin de año, con la secretaria de salud del estado, y la jurisdicción sanitaria, dependencias que también instalaron módulos de atención médica para los visitantes en la zona de Diamante, Puerto Marques, en algunas playas ubicadas en la costera Miguel Alemán.
Abundó que la zona de Playa Papagayo y Caleta y Caletilla, fueron las áreas donde se registró el mayor número de turistas nacionales en este periodo de vacaciones de fin de año, por lo que el número de atenciones médicas fueron considerables en estos días de asueto.