Tras afirmar que concluyó este miércoles el periodo de prescripciones sin incidencias ni quejas, el delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, Mario Rosario Beltrán, anunció que se darán dos días más a los padres de familia para que sus hijos no se queden sin estudiar.
El funcionario explicó que debido a la pandemia del Covid-19 y por estar en semáforo epidemiológico en color rojo, el proceso se realizó de manera virtual.
Admitió que hubo algunas zonas en donde falló la plataforma digital que se puso a disposición de los padres de familia para no exponerse a los contagios del patógeno y la recepción de documentos se tuvo que hacer presencial.
El delegado, Rosario Beltrán, aseguró que las escuelas que tuvieron que abrir para atender al público, cumplieron con todos los protocolos sanitarios que establece la Secretaría de Salud del estado.
Precisamente, por las dificultades que representa el riesgo de contagios, es que se decidió ampliar el periodo de prescripción, es decir, hasta el 18 y 19 de febrero.
Exhortó a los padres de familia que pueden hacerlo a través de la plataforma digital y en el caso que no tengan servicio de internet, podrán acudir de manera presencial a las escuelas, cuidando cumplir con el uso del cubrebocas, usar el gel antibacterial y guardar la sana distancia.