Luego de dos meses de haber iniciado los trabajos para detectar a las familias que viven en las zonas que son consideradas como de riesgo en la ciudad, el censo concluyó con más de cinco mil 550 notificaciones.
El coordinador de Protección Civil municipal Cuauhtémoc Gayoso Pérez, dijo en entrevista telefónica, que fueron recorridas por el personal a su cargo, las más de 120 zonas como barrancas, cauces y laderas que se tienen consideradas como de riesgo en la ciudad.
Gayoso Pérez, señaló que el censo concluyó en un 100 por ciento hace unos días, y que las familias notificadas por vivir en estos lugares, fueron más de cinco mil 550.
"A todas estás se les notificó, además se les informo sobre la situación en la que se encuentran, se les explicó las medidas de seguridad que debe de tener en caso de algún riesgo por presencia de un fenómeno meteorológico en está temporada de lluvias y huracanes que inició el pasado mes de mayo", expresó.
El funcionario municipal, agregó que a todas las familias, se les dió a conocer también la ubicación de los refugios más cercanos a la zona donde se encuentran viviendo, esto en caso de ser necesario evacuar sus viviendas en algún momento en que se considere estar en riesgo.
Informó que en Acapulco, hay un total de 22 refugios temporales que se podrían abrir en caso de una evacuación, pero el número de estos, puede aumentar en caso de ser necesario.