A casi un mes de haber iniciado la construcción del arco techo en el mercado central, la obra quedó concluida la cien por ciento este miércoles, según la declaración de la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Luz María Meraza.
La obra que comprende la colocación de 26 columnas de acero y con una inversión de poco más se 12 millones de pesos, empezó el pasado 29 de junio, 24 días después del incendio que acabó con casi 600 locales.
Lee también: Vende Ayuntamiento el fierro viejo del Mercado Central
La titular de la Secretaría de Obras Públicas, manifestó que el arco techo se conformó con 50 piezas de lámina galvanizada, además contará con luminarias para mayor seguridad de los comerciantes.
Dijo que en el arco techo, estarán instalados poco más de 300 comerciantes en locales provisionales que también corrieron a cargo del municipio con una inversión superior a los cinco millones de pesos.
"Mira ya se concluyó con está obra que es parte de las tres que se realizarán en la parte del mercado con una inversión de más de 150 millones de pesos, de los cuáles 120 son de manera directa para la construcción de la nave mayor del mercado que resultó más afectada por el incendio del pasado dia cinco de junio", dijo.
Meraza Radilla, agregó que una vez que se terminó con el arco techo, se empezará con la demolición de las lozas de las nave mayor.