Tal y como se tenía previsto, se concluyó este 31 de julio con la reparación del alumbrado de siete mercados, en los cuales se inyectaron recursos extraordinarios federales por un monto de diez millones de pesos, reveló el director de Mercados, Alejandro Téllez Corona, quien dijo que ahora son más seguros y bajaron los delitos de orden común.
El funcionario explicó que los centros de abasto que se remodelaron son: Santa Lucía de Caleta, El Parazal, el de La Garita, Hogar Moderno, Progreso, Renacimiento y el Central, en donde brigadas de trabajadores trabajaron de tiempo completo para cambiarles su imagen, tras admitir que tenían años de abandono.
A todos se les aplicó pintura, se hizo aplanado, colocación de barandales, se colocaron nuevas luminarias, se hizo la sustitución del cableado eléctrico, la reparación de la red de agua potable y drenaje, así como la colocación de un techado y un transformador, que era de lo que carecían estos inmuebles.
Preciso, que acorde a las instrucciones del alcalde Evodio Velázquez Aguirre, con esto atendió un viejo reclamo que le venían haciendo los locatarios de estos mercados, que reconoció, habían estado en el abandono desde administraciones pasadas.
Téllez Corona precisó que se iniciaron los trabajos de remozamiento y se atendieron sus necesidades primarias, como el caso de El Parazal, en donde se hizo impermeabilización, pues los techos ya mostraban fisuras y con la temporada de lluvias se afectaba la mercancía de los locatarios, además de pintarlos y colocar luminarias.
En el Santa Lucía de Caleta se colocaron lámparas y nuevo cableado eléctrico, en tanto que en el de La Garita se pintaron todos los locales, sustituyen lámparas, se colocó un faldón en la entrada, mientras que en Hogar Moderno se limpiaron los pasillos, se arregló el drenaje, se pintaron los locales y se colocaron nuevas lámparas.
En el José López Portillo de Renacimiento, se colocó una techumbre y se reparó el alumbrado, en el mercado Durango de la Progreso se cambiaron las luminarias, se pintó el exterior, el área de fondas, barandales y un transformador, mientras en el Mercado Central se pintaron el área de fondas y se reparó la instalación eléctrica, así como las lámparas.