Este miércoles se concluyó con el desalojo total de lo que fueran las oficinas de Zonatur, ubicadas en la parte baja del centro de oficinas de un conocido hotel de la Costera Miguel Alemán, que fue creada, en medio de críticas y cuestionamientos, por el exalcalde Evodio Velázquez Aguirre, con una nómina de 180 trabajadores.
Tal y como lo informó al tomar el cargo la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, la dependencia la iba a desaparecer y los 63 empleados administrativos, así como los de lista de raya y basificados, que formaban parte del área operativa, quedaron a disposición de la dirección de Recursos Humanos.
Mientras que las oficinas, que ocupaba Zonatur, integradas por dos amplias salas que funcionaban en la parte baja, en un área propiedad del hotel Acapulco Plaza, fueron desocupadas, retiraron escritorios, sillones y aires acondicionados, dejando algunas mesas y cajas con documentos.
Se esperaba que se hiciera el anuncio oficial sobre el futuro de los 180 trabajadores, pero sólo se especuló que la gran mayoría fue dada de baja, principalmente los que cobraban por lista de raya, otros esperan su finiquito y el resto está actualmente buscando ser reasignados en alguna otra dependencia.
En lo que respecta a los cuatro vehículos que tenía la desaparecida dependencia, que se trata de camionetas doble redilas, fueron distribuidas en otras dependencias, para poner fin así a una oficina que se presumió sería modelo en otros destinos turísticos, pero, era cuestionada por duplicar funciones.