El director de Ecología y Medio Ambiente Miguel Balleza García, dio a conocer que concluyeron los muestreos que la Comisión para la Protección Contra Riesgo Sanitario (Copriseg) realizó previo a la temporada de vacaciones de diciembre en 25 puntos de diferentes payas de Acapulco.
Dijo que de acuerdo al mismo protocolo que marca la misma Copriseg, una vez que se concluyó con los muestreos, será en el lapso de una semana cuando se den a conocer de manera pública los resultados obtenidos en la calidad del agua.
Lee también: Playas de Acapulco están en óptimas condiciones: Ecología
Fue el pasado 14 de noviembre, cuando personal de la Comisión para la Protección Contra Riesgo Sanitario, inició con los primeros muestreos en playas como Caleta, Caletilla, Icacos, Tamarindos, Papagayo, Hornos entre otras más.
El funcionario municipal, manifestó tener confianza en que los resultados en está ocasión, sean los mismos de hace un año cuando se tuvieron playas aptas para el uso recreativo de los acapulqueños y turistas.
“Es un proceso tardamos hasta seis días en el mismo punto tomando muestras de agua, se genera una formula especial para tener un promedio final, tenemos tres muestreos y claro esperamos buenos resultados, por los recorridos en todas las playas”, precisó.
Indicó que al igual de la Copriseg, la CAPAMA y propia Ecología Municipal, también hicieron muestreos individuales por lo que se tendrá una tercerÍa, es decir tres resultados a partir de este interés de tener las playas de Acapulco limpias para la temporada de vacaciones de fin de año.
De acuerdo a la norma oficial, marca menos de 200 enterococos por cada 100 mililitros de agua, por lo que se espera que las 21 playas del puerto estén bien y tengan un resultado menor a esta cantidad que determina la ley.
Hasta el momento personal de Ecología y Medio Ambiente, ya realizado dos clausuras por escurrimientos de aguas resúdales a la bahía entre estos un condominio en la zona Tradicional y un centro comercial en el área Diamante, además se han iniciado un total 40 procedimientos administrativos en negocios donde se pudieron ubicar irregularidades.