Luego de más de diez días y dos bloqueos por parte de vecinos del Barrio de la Lima, personal del área operativa de la CAPAMA, concluyeron lo trabajos de reparación de la tubería de diez pulgadas que mantenía sin el suministro del vital líquido a cientos de familias.
Con la reparación de la línea de distribución, la CAPAMA, restableció el suministro en todos los Barios Históricos del puerto.
El director de la paramunicipal, José Ramón Aysa Neme, manifestó que se una vez reparada la tubería de asbesto, se mantendrá una supervisión permanente en el área, para descartar algún nuevo desperfecto, que nuevamente afecte con el suministro a las familias de ese lugar.
Por otro lado, reafirmó que a mayoría de las líneas de distribución de agua potable en Acapulco, han rebasado su vida útil, por lo que el actual gobierno de la alcaldesa Adela Román Ocampo, está haciendo frente a la antigua problemática que sufre el organismo y el cual desde hace años no fue atendido.
Destacó que son constantes, las fugas de agua potable que se registran en el ciudad, a consececia del deterioro en el que se encuentra la red hidrosanitaria.