El puerto de Acapulco cerró este último domingo del periodo de vacaciones de verano, con un descenso de un 15 por ciento en la ocupación de cuartos de hotel, aunque el balance es positivo.
El presidente del Colegio Internacional de Profesionales Especializados en Turismo y Gastronomía capítulo Guerrero, José Luis Basilio Talavera, precisó que este destino de playa volvió a brillar.
Recordó que este puerto tuvo que hacer frente a la adversidad, provocada por el grave problema de violencia que se padece; además las alertas que emitieron los Estados Unidos y Canadá, sin soslayar los torrenciales aguaceros y el fenómeno de mar de fondo.
Pero finalmente cierra con niveles de ocupación aceptables, pues de acuerdo a los reportes de la Secretaría de Turismo de Guerrero, este balneario del Pacífico, logró niveles de ocupación hotelera de 42.5 por ciento en la Diamante, un 71.4 en la Dorada y 44.6 por ciento en la Tradicional o Náutica.
El también ex secretario de Turismo Municipal, Basilio Talavera, en una reflexión aseguró que los números pudieron ser mejores, pero no se puede soslayar la cancelación de reservaciones en hoteles por la problemática actual, por eso es que se puede afirmar que los resultados de este receso, son positivos.
Incluso, dijo, que los resultados fueron similares en el binomio Ixtapa-Zihuatanejo al cerrar con un 75.7 y 30.0 por ciento, respectivamente.
En el caso de Taxco de Alarcón no deja de sorprender, al alcanzar un 74.2 por ciento en la ocupación hotelera, para que el llamado Triangulo del Sol, reportará un 58.8 por ciento de ocupación de cuartos de hotel general.