El gobernador Héctor Astudillo Flores concluye con un saldo positivo y el reconocimiento presidencial, a pesar de los pendientes que deja y que le tocará atender a la nueva titular del ejecutivo del estado, Evelyn Salgado Pineda.
El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Bulmaro Cabrera Rojas, al hacer una evaluación del ejercicio constitucional de Astudillo Flores, reconoció su preocupación por los problemas de la entidad, "que logró atender de acuerdo a sus posibilidades".
Recordó que al asumir su mandato, la entidad vivía un estado complejo por el descontento social por los 43 jóvenes desaparecidos y los actos de vandalismo que estaban fuera de control, que originó bloqueos y la quema de oficinas gubernamentales, por lo que con inteligencia recuperó la gobernabilidad.
Lee también: Elogia AMLO al gobernador Héctor Astudillo
Bulmaro Cabrera indicó que por eso es de reconocer su trabajo, principalmente en la atención que tuvo con la pandemia del Covid-19 en coordinación con el gobierno federal, lo que le permite terminar bien evaluado por la ciudadanía de Guerrero.
Ahora, con la gobernadora Salgado Pineda, a pesar de su juventud, tienen confianza de que encabezará un gobierno de compromisos y seguramente priorizará los principales problemas que aqueja la entidad, como es la inseguridad.
"Creo que tendrá que apoyarse con el gobierno federal para atraer nuevas inversiones y generar fuentes de empleos, así como detonar la economía y no depender exclusivamente del turismo; pero también que se coordine con la alcaldesa Abelina López Rodríguez, para resolver la problemática existente como es el desabasto del agua potable y la recolección de la basura", rubricó.