Escuelas particulares de Acapulco concluyeron con el descuento Otis, en el cobro de las colegiaturas, situación económica que preocupa a los padres de familia pues ahora pagarán más del doble ya que cada año aumenta un porcentaje en el cobro mensual.
El descuento fue del 50 por ciento por cada estudiante, apoyo que ayudó mucho a los tutores debido a que después del meteoro muchos tuvieron severas afectaciones en sus viviendas y se quedaron sin trabajo.
De 3 mil 900 pesos que costaba la mensualidad con el descuento Otis se pagaban solo mil 950 pesos nivel secundaria, en primaria 3 mil 300 y menos el 50 por ciento el mes salía en mil 650 pesos.
Lee también: Reinscripciones escolares, gasto que preocupa a padres de familia
Como cada inicio de un nuevo ciclo escolar los cobros de inscripción, mensualidad y paquetes de libros incrementan alrededor de 300 a 400 pesos, y “esta vez se siente más pesado”, opinó la señora Dulce Michelle Contreras madre de alumnos que ingresarán a la secundaria y preparatoria.
“Se agradece mucho el apoyo que nos dio la institución, creo que fueron contadas las escuelas que lo hicieron, ante lo que vivimos por Otis, fue de gran ayuda, pues en mi caso tuve daños estructurales en mi vivienda y lo que me ahorraba de colegiatura lo invertí en la reparación”.
Asimismo Cinthya Moreno comentó que su esposo y ella habían decidido sacarlos del colegio y meterlos a otra escuela, sin embargo, el “Apoyo Otis”, permitió que continuará y concluyera el año.
No obstante, este ciclo ya no contarán con el descuento y la señora Dulce Michel quien pagaba por dos de sus hijos la cantidad de tres mil 600 pesos, este año pagará 8 mil 200 situación que la tiene preocupada pues es madre soltera.
Aunado al gasto anterior, se le suman las preocupaciones del costo de la inscripción, los paquetes de libros, útiles escolares, uniformes y zapatos dando una suma de más de 27 mil pesos.