A una semana de haber iniciado, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), culminarán los trabajos de sustitución del colector sanitario en la avenida costera Miguel Alemán a la altura de la colonia Icacos.
El pasado lunes, personal operativo comenzó con las maniobras que tienen como finalidad el mejoramiento del sistema hidráulico de la zona, los cuales tenían una fecha límite de conclusión de 78 horas, plazo que fue incumplido debido a que los empleados de la CAPAMA afectaron una línea eléctrica subterránea.
Ante ello, autoridades de la CFE informaron que la paramunicipal debía cubrir el pago correspondiente por el daño causado o de lo contrario, no intervendrían para que se concluyera la obra que ha afectado la circulación en la zona turística desde que inició el pasado lunes 11 de febrero.
Consultado vía telefónica el día de ayer, el vocero de la Comisión, Raúl Gómez Cárdenas, informó que representantes de la CAPAMA y la CFE llegaron a un acuerdo para la conclusión de los trabajos, en donde el organismo operador de aguas será el encargado de cubrir los gastos que se generen por la reparación de la línea dañada.
“CFE y CAPAMA llegaron a un acuerdo; CAPAMA realizará la reparación a través de un contratista especializado, supervisado por la CFE”, mencionó el funcionario federal e informó que será la paramunicipal quien determine los tiempos que se lleve la conclusión de la obra.