El puerto de Acapulco superó expectativas en la afluencia turística y económica durante este fin de semana largo, donde se tuvo la presencia de Luis Miguel en concierto en dos fechas, afirmó el secretario de Turismo en el Estado, Simón Quiñones Orozco.
La euforia de “Micky” en el puerto, provocó un impacto en redes sociales, tras ser captado en dos ocasiones comiendo y cenando en restaurantes, ubicados sobre la avenida Costera Miguel Alemán; sus seguidores grabaron cada momento y presumir en sus cuentas de Facebook, Instagram o TikTok.
Lea también: Sectur espera 70% de ocupación por puente largo en Acapulco
Para Quiñones Orozco, este fin de semana se superaron expectativas en afluencia turística de 60 mil 736 visitantes y una derrama económica de más de 420 millones de pesos en Guerrero.
“En términos generales la ocupación hotelera en todo el estado es positivo y eso se deriva de una política turística estatal, en el que la gobernadora está atenta a todos los destinos turísticos del Hogar del Sol”, indicó.
En el caso de Acapulco, recordó que actualmente operan 250 hoteles con 11, 999 habitaciones. " Vamos a tener la apertura del Fiesta Americana, Hotsson, del Copacabana, estamos hablando de más de 1,500 cuartos de hotel más a las que ya tenemos", puntualizó.
Asimismo, resaltó que por tercer fin de semana Taxco de Alarcón tiene la ocupación hotelera más alta. Mientras que Ixtapa - Zihuatanejo mantiene una gran afluencia de visitantes en sus zonas.
Simón Quiñones, dijo que este último fin de semana largo era la prueba después del huracán John. " Si los indicadores están a la alta tenemos la expectativa que vamos a tener una gran temporada de diciembre", recalcó.