Con apoyo de elementos de la Guardia Nacional, inspectores de la Delegación de Transportes y Vialidad se sumaron a las tareas de concientización a los turistas para que cumplan con los protocolos sanitarios y respeten el horario de cierre de playas.
El delegado estatal, Juan Barrios Hernández, explicó que ante el acelerado número de contagios de Covid-19 en el puerto de Acapulco, se sumaron a las labores de concientización para que usen de manera obligatoria el cubrebocas.
"Este domingo, desde muy temprano acudimos a la playa de Puerto Marqués, en donde con el apoyo del personal de la Guardia Nacional, se pidió a vacacionistas y residentes, cumplan con los protocolos sanitarios a fin de reducir la letalidad del coronavirus", indicó.
El funcionario estatal refirió que se les pide también respeten los horarios del uso de la playa, que a partir de las 6 de la tarde deberá estar cerrada al público, tal y como lo instruyó el gobierno del estado.
Aseguró que es sumamente preocupante el incremento de casos positivos que se reportan diariamente en este destino de playa, por lo que es necesario sumarse a las tareas de concientización, "se trata de que no se contagien del virus ni que contagien a sus familias", dijo.
Precisó que esta labor se realiza sin descuidar hacer lo propio en el transporte público, en donde se continúa con la vigilancia para que usen el cubrebocas, el gel antibacterial y que respeten el reducir en un 50 por ciento la capacidad de los pasajeros en sus unidades.