Conciencia y compromiso pide Adela para frenar contagios

La experiencia en países europeos debe servir para actuar con responsabilidad, afirma la alcaldesa

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · lunes 26 de octubre de 2020

Cortesía | Ayuntamiento de Acapulco

La presidenta Adela Román Ocampo, aseguró que en Acapulco, se requiere conciencia social y compromiso para enfrentar la pandemia del Covid-19, que a afectado por más de seis meses la economía del puerto.

Al participar en una reunión virtual con el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores y autoridades que integran la mesa de coordinación para la construcción de la paz, la alcaldesa advirtió que la experiencia en países europeos con los rebrotes del Covid-19, debe servir a todos para actuar con mayor responsabilidad ante la pandemia.

Foto: Abraham Cortés | El Sol de Acapulco

"Para frenar el Covid-19 y salvar la temporada de vacaciones de fin de año, se requiere aplicar de manera estricta las normas de prevención y una mayor conciencia social para frenar la pandemia y la afectación que está ha provocado", expresó.

Román Ocampo, destacó que como parte de las verificaciones que realiza su gobierno en el puerto, han sido clausurados más de 40 bares y el supermercado Waltmart; a su vez lamentó que un sector de la población asume una actitud de desobediencia al uso del cubrebocas, entre residentes y turistas, frente al peligro que representa el virus para la salud pública.

“Lamentablemente la gente sigue en esa conducta de rebeldía; visitantes que no acatan las medidas implantadas para evitar contagios y detener la pandemia”, refirió al alcaldesa luego de advertir que los países europeos como Francia, España, Reino Unido, Alemania e Italia están endureciendo sus políticas preventivas por los rebrotes del virus.

Durante la reunión, la primera edil de la ciudad, manifestó que la coordinación institucional de los tres niveles de gobierno ha dado resultados, pero agrego, que es necesario ser más rigurosos ante la poca participación de algunas personas porque ha incrementado el número de contagios y es necesario frenar la pandemia para permanecer en semáforo naranja hasta el 8 de noviembre y subir a la fase amarilla para salvar la temporada turística de diciembre, contrariamente la situación económica será muy complicada para la población.

La presidenta municipal consideró que pensar en lograr arribar al color verde en el semáforo epidemiológico es una ilusión en estos momentos, porque se necesita mayor conciencia social, como herramienta fundamental, para que podamos frenar la pandemia y lograr el objetivo en Acapulco y todo Guerrero.