El sector empresarial de Acapulco, lamentó que el inicio del Puente Vacacional por el 5 de febrero esté marcado por la violencia y agresión de estudiantes Normalistas de Ayotzinapa y afecta la actividad turística.
El presidente de la Canaco, Raúl Iracheta solicitó a los estudiantes normalistas que los dejen trabajar porque, después de dos años de la pandemia y al tener negocios cerrados, se requiere generar empleos este fin de semana largo.
Lee también: Reprueban actos “cuasi terroristas” de normalistas
“Que nos dejen trabajar (los Normalistas) es lo que queremos, que sean Justo con el pueblo porque aquí se generan empleos y bienestar para la familia que es lo que no quiere esta gente”, precisó.
Lamentó que a los Normalistas de Ayotzinapa siempre se les ha apoyado pero desconcertado que no es Justo que vean ya cómo un negocio la toma de caseta donde además cometen delitos como el robar camiones y cometer actos vandálicos.
Dijo que estos hechos aparecieron la imagen de Acapulco pero el mensaje es de qué hay estado de derecho, “no quisiéramos que hubiera enfrentamientos pero bueno claro que y esperemos que liberen la Autopista del Sol porque hay confianza todavía de los turistas de venir al puerto de Acapulco”.
A su vez, el presidente de la Fecanaco, Alejandro Martínez Sidney dijo que con estos actos vandálicos que cometen los estudiantes normalistas sólo ocasiona que las reservaciones en hoteles y restaurantes estén en riesgo de su cancelación.
Dijo que incluso algunas organizaciones de hoteleros están reportando cancelaciones por este motivo que se realizaron en la caseta de Palo Blanco en la Autopista del Sol en Chilpancingo y donde están acostumbrados a realizar las multas de semana, que son estratégicas económicamente para el estado de Guerrero.
Martinez Sidney, también lamento que este incidente se haya presentado al inicio de un fin de semana largo porque si afecta económicamente así como la imagen de Acapulco.