Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades de gobierno para resolver el problema de coladeras abiertas, comerciantes establecidos del bulevar Lázaro Cárdenas hacen uso de viejas llantas para cubrir las alcantarillas que representan un peligro para conductores de vehículos y peatones.
De acuerdo a los comerciantes de esa zona de la ciudad, en el bulevar Lázaro Cárdenas hay más de 20 alcantarillas que están abiertas por el problema del robo de tapas que son comercializadas de manera irregular.
Lee también: Alcantarillas abiertas, trampas mortales en Acapulco
El comerciante Carlos Alberto Mendoza manifestó que el tema de la falta de alcantarillas abiertas en el bulevar Lázaro Cárdenas, ya ha sido denunciado a las autoridades con el fin de que se tomen medidas para resolver el problema que desde hace varios meses se ha sufrido en está zona de Acapulco.
"Las alcantarillas abiertas han sido causa de accidentes automovilísticos y pese a esto no se ha dado respuesta por parte de las autoridades, y se sigue sufriendo por este problema que es ocasionado por quienes se roban las tapas para venderlas como fierro viejo", expresó.
Alberto Mendoza, añadió que además del peligro que representan las alcantarillas abiertas, estas son fuentes de contaminación en el bulevar Lázaro Cárdenas, debido a los establecimientos de las aguas negras que brotan de estas.
Dijo que algunas de las alcantarillas abiertas con escurrimientos de aguas negras se encuentran frente a los negocios algunos de estos de venta de comidas.