El presidente del Colegio de Abogados del Estado de Guerrero, Victoriano Sánchez Carbajal, invitó a los afectados con la instalación de parquímetros digitales, a agruparse para revocar la instalación de éstos en la avenida costera Miguel Alemán y calles aledañas, además de que, como representante de un órgano colegiado, se ofreció a asesorarlos.
Entrevistado vía telefónica, el litigante señaló que existe una incongruencia entre la justificación que expresó el presidente municipal, Evodio Velázquez Aguirre, de que solo se realizó el cambio de los parquímetros que ya existían.
Pedir al Ayuntamiento si se cuenta con la autorización del cabildo y los estudios previos de movilidad en la zona donde se han instalado los parquímetros, ya que existe una incongruencia en lo expresado por el alcalde, de que se pondrían únicamente donde ya estaban y lo que está sucediendo que lo están colocando en casas habitación.
Victoriano Sánchez Carbajal
Recomendó a los afectados conformarse en una agrupación para hacer eco en su petición, e informó que de no haberse cumplido con las formalidades de una licitación pública o bien alguna otra de naturaleza legal, se pueden lograr, incluso, responsabilidades administrativas a los servidores públicos que estén implementando la medida.
Dijo estar dispuesto a brindar asesorías a los afectados, por considerar que no se realizó una consulta de aquellos que ven afectados sus intereses particulares y afirmó en todo momento, que sí se puede llegar a dar paso atrás a la instalación de los parquímetros.