Con una misa de cuerpo presente y entre aplausos, dieron el último adiós al ex alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, para ser inhumado en el panteón Valle de la Luz, al lado de donde reposan los restos de su padre.
Después de ser velado en la funeraria Capillas San Pedro, en donde se congregó la clase política, autoridades federales y del municipio, así como de la sociedad civil, para dar el pésame a la familia del que fuera exitoso empresario, se preparó para llevarlo al panteón.
Lee también: Velan en privado al ex alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto
A las 13:30 horas de este domingo el ataúd con los restos del político salieron de la funeraria y a bordo de la carroza fúnebre, fue llevado a la parroquia de Cristo Rey, para oficiar una misa de cuerpo presente.
Una gran multitud colmó el recinto sagrado, entre estos el senador de la República de Morena, Ricardo Monreal Ávila, la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, la magistrada Adela Román Ocampo, el ex dirigente de Movimiento Ciudadano en Guerrero Adrián Wences Carrasco, la señora Rosalinda Bueso, esposa del canciller Marcelo Ebrard Casaubón y el secretario de Marina, almirante Rafael Ojeda Durán, entre otros escucharon la eucaristía.
Al final, con el fondo de la canción "A mi manera" y en medio de aplausos, quienes integraron su equipo de seguridad y el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Efrén Valdez Ramírez, cargaron el féretro y lo subieron a la carroza fúnebre.
Fue así como inició su recorrido hasta su última morada, seguido por una caravana de vehículos, que lo acompañó y que dio el apoyo moral a su ahora viuda Lupita, sus hijos Cristian, Claudia y Lody.