Mientras que el problema de contaminación de playas aumenta por las descargas de aguas negras que desembocan de los distintos canales de la ciudad, el director de la CAPAMA Roberto Villalobos Alcalde, con aplicación de tricloro en pastillas, pretende erradicar el riesgo sanitario en la bahía.
En los últimos días, pescadores y buzos, han denunciado problemas de contaminación por la existencia de descargas de aguas residuales en playas como Caleta, Papagayo y Tlacopanocha.
De acuerdo a los propios trabajadores de la paramunicipal, la instrucción de director del organismo, es mantener el riego de tricloro en pastillas en los canales del Río del Camarón donde se han detectado descargas clandestinas, Vía Rápida, Papagayo, Playa Hornitos y el canal de la Diana.
Está medida sanitaria, ayudará a mitigar el riesgo, ya que la sustancia aplicada en los cinco canales pluviales servirá para disminuir la fetidez de las aguas estancadas.
Por su parte el presidente de la Unión de Sociedades Cooperativas en el Estado de Guerrero, Arturo Pantoja Guatemala,.dijo que este procedimiento, no es una solución al problema de contaminación que se tiene en la bahía a causa de las descargas de aguas negras.
Señaló, que se debe de actuar de manera contundente con programas que ayuden a erradicar la contaminación en las playas, y no procedimientos que sólo sean para "mejorar para un problema que requiere de una cirugía mayor".
El dirigente de pescadores y buzos, manifestó que el director de la CAPAMA, debe de considerar alguna otra acción para contrarrestar en este momento de temporada de vacaciones, el problema de los escurrimientos de aguas residuales a las playas.