Con tres congresos en Acapulco reinicia la actividad nacional de convenciones

Se realizarán bajo estrictos protocolos de higiene y la aplicación de pruebas rápidas Covid-19; se analiza con responsabilidad cada evento y así se le exigen a los organizadores, informó Turismo estatal

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

  · martes 20 de abril de 2021

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

Recibe las noticias directamente en tu celular a través de WhatsApp.

Bajo estrictos protocolos de higiene y la aplicación de pruebas rápidas Covid-19, con tres Congresos nacional e internacional donde se tendrá 450 asistentes, se reinician las actividades paulatinas de Exposiciones, Ferias, Congresos y Convenciones a nivel nacional.

En conferencia de prensa, se informó de la realización del XXVII Consejo Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR) y los congresos internacionales de AMPROFEC y de MPI México, del 21 al 23 de abril donde habrá un encuentro híbrido, presencial y virtual.

Habrá más de 50 conferencias magistrales de interés para el sector de la industria de reuniones con exposiciones y otras actividades.

El secretario de turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona dijo que se analiza con responsabilidad evento por evento y así lo están exigiendo las condiciones.

Comentó que los destinos de Guerrero están abiertos pero se tiene protocolos, horarios, y aforos.

“Se analiza caso por caso, evento por evento que cumpla con la parte sanitaria para realizarse el evento”.

Se dio a conocer que con estos tres congresos, Acapulco reinicia la reactivación gradual de una Industria de Reuniones que, previo a la pandemia, aportaba entre 1.5% y 1.8% del PIB nacional.

Además Acapulco se posiciona como ejemplo a seguir para la reactivación del segmento de reuniones, mostrando el compromiso y preparación que tanto el destino como sus prestadores de servicios tienen para albergar eventos.

Jaime Salazar Figueroa, presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR) organizador del XXVII CNIR, dijo que la reactivación de Congresos deberá ser de manera paulatina para que nuevamente se puedan tener otros 800 y más en los próximos cinco años.

A partir de este año, los eventos tendrán que ser diferentes.