En medio del susto por una balacera ocurrida a una cuadra de la Unidad Deportiva "Jorge Campos Navarrete" de Ciudad Renacimiento, se cumplió con el segundo día de vacunación anticovid a las personas de 50 a 59 años de edad.
Este miércoles, el plan de inoculación se vio interrumpido por unos minutos en el módulo de vacunación ubicado en este polideportivo, cuando a pocos metros se escucharon detonaciones de arma de fuego, lo que provocó zozobra entre las personas que hacían fila para aplicarse el biológico.
Sin embargo, tras reforzarse el operativo de seguridad con efectivos de la Marina Armada de México, Guardia Nacional, policías estatales y municipales, se reanudó la inmunización a las personas cuyas primer letra de su apellido inicié de la D a la G.
Uno de los responsables del plan de vacunación, explicó que se trata de la segunda dosis de la vacuna Pfizer y Sinovac, que aplica a rezagados de 60 años y más, así como de los de 50 a 59 años, par lo que disponen de dos mil dosis para hombres y mujeres de esta área suburbana.
Precisó que este jueves se continuará con la vacunación de la letra H, así como a los rezagados que van a recibir la segunda dosis, "esto es muy importante para que no lleguen a tratar de aplicarse la primera dosis, eso solo estará disponible cuando se lance la nueva convocatoria", dijo.
Por lo pronto, se cumplió con la meta y confirmó que casi se aplicaron hasta las 12:45 horas mil 700 dosis de Pfizer y Sinovac, a las personas que se presentaron a la Unidad Deportiva "Jorge Campos Navarrete" de Ciudad Renacimiento.