Con una cubeta en un brazo y sus almejas y caracoles en el otro, Román López se la rifa con el inclemente sol del mediodía para vender sus mariscos a los pocos turistas que deambulan en las playas para refrescarse en las aguas marinas.
La experiencia le sobra, pues según comenta, tiene 25 años que se dedica a vender ostiones frescos en la bahía, por eso conoce qué sitios recorrer y en donde va a encontrar nuevos clientes que les gusten los productos del mar.
Lea también: Directo del mar a su mesa, las campechanas de don Javier
Conocido también como “El Guapo”, dice que los mariscos los traen de Salina Cruz, Oaxaca, pero no todo, porque también se saca de la parte costera del puerto de Acapulco, por los buzos que se dedican a extraer el ostión, la almeja y el caracol.
Finalmente, lo que ofrece son productos frescos y que se los lleva hasta el lugar en donde está descansando el cliente, incluso, puede ver como se prepara y se le ponen los condimentos para que su paladar lo disfrute.
Román, también mencionó que no es el único marisquero, están organizados y en su caso su ruta comprende desde la playa Hamacas hasta la Condesa, ofreciendo precios que se ajustan a cualquier bolsillo.
Ah, pero si quieren contactarme me pueden hablar a mi teléfono celular y con gusto me acerco hasta donde se encuentren, con la seguridad que les llevo mariscos frescos, precisa.
Por cierto, reveló que también es carpintero, pero últimamente le ha dado más por vender mariscos y afortunadamente le ha ido bien, de aquí ha sacado adelante a su familia y está contento porque se gana la vida honradamente.
¿Cuántos años tienes? 42 años de guapo…