Desempleado, con problemas económicos pero con muchas ganas de salir adelante, Brandon Suástegui, de tan sólo veintisiete años de edad, echó a volar su imaginación y buscó la forma de cristalizar uno de sus sueños inspirado en una delicia de origen yucateco: Las Marquesitas.
Una crepa enrollada como un taco, que puede ir relleno de una gran variedad de dulces ingredientes como cajeta, miel, mermelada, entre otros productos, así es la Marquesita.
A diferencia de la crepa, este postre es totalmente duro como una oblea y la especialidad de la casa es la rellena de queso de bola.
Al ser un producto totalmente innovador en el puerto, Brandon decidió explotar el potencial de este rico postre para su venta y consumo entre los acapulqueños, así como los turistas que visitan este destino de playa.
Debido a su gran variedad de sabores, su popularidad se incrementó y cada día se forman largas filas de sus clientes que son capaces de esperar más de media hora para la entrega de su producto, con tal de poder comer su deliciosa Marquesita.
Al principio no todo fue fácil, pues debido a la crisis económica derivada del Covid-19, Brandon tuvo que esperar varios meses para emprender su negocio y por temor a un posible contagio.
Ahora, con su numerosa clientela que diariamente lo busca en su puesto ubicado en avenida Universidad, el joven emprendedor ya está pensando en expandir su negocio con más sucursales, promocionando su delicioso postre en puntos estratégicos de Acapulco para también ayudar con eso a otros jóvenes que, como él, no tienen empleo y buscan una oportunidad para llevar el sustento a sus hogares.
“Yo creo en ellos porque son personas que quieren progresar, son jóvenes que buscan oportunidad para salir adelante, buscan un ingreso extra para poder ayudar a sus familias o a ellos mismos, ningún trabajo es deplorable si se trata de salir adelante”, agregó.
Mientras plática, atiende a sus clientes de cuatro de la tarde a ocho de la noche, de martes a domingo, siguiendo los protocolos sanitarios, tanto con sus empleados como con sus clientes.