Disfrutar de las fiestas decembrinas en el puerto de Acapulco, sale caro, pero para una pareja de malabaristas se las ingenian para vacacionar y trabajar al mismo tiempo con su espectáculo que ofrecen en la costera Miguel Alemán.
Se trata de Alexis y Luis Fernando, tío y sobrino, ambos originarios de la Ciudad de México, que llegan al puerto a pasar la Navidad y Año Nuevo, presentando su espectáculo de acrobacia y malabares .
Para hacer más atractiva su presentación, se pintan la piel de color plateado con spray; además de usar dos escaleras desde donde se lanzan los bolos.
-¿Qué los motivó venir Acapulco?
Venimos a pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo, pero trabajando para cubrir nuestros gastos de comida y hospedaje.
-¿A quién se le ocurrió lo del maquillaje y usar las escaleras?
A mí, este acto lo presentamos en la Ciudad de México con mi sobrino Luis Fernando, en donde nos va bien en los cruceros.
-¿Qué costo tiene el arreglarse y que tiempo les lleva en promedio?
Son cien pesos el costo y nos lleva media hora maquillarnos, incluyendo el traslado a la zona donde vamos a trabajar.
-¿Han tenido problemas?
Si, los de Reglamentos nos retiran y nos dicen que no podemos trabajar en la Costera, pero cuando se van nos volvemos a instalar.
-¿Cuánto llegan a ganar al día?
Entre 300 a 500 pesos cada uno, lo que nos permite una buena ganancia, nos alcanza para disfrutar de Acapulco.
Ambos, al ver que cambia la luz a verde del semáforo, saltan a la calle para presentar su espectáculo y ganarse unas monedas que les permiten hacer realidad su sueño de festejar la Navidad y Año Nuevo en Acapulco.