Con guajolote en mole con arroz llegaron a Acapulco 45 turistas de San Miguel Curahuango, Michoacán a disfrutar durante tres días de las playas paradisiacas del puerto de Acapulco.
Doña Fidela Bautista León dijo que cada año realizan este viaje con familiares y amigos cargando con tanques de gas, mesas, sillas, vitroleros, cacerolas, parrillas y cómales para gastar menos.
Lee también: Repunta la ocupación hotelera este fin de semana en Acapulco
“Donde quiera que vayamos llevamos todo”, hoy es guajolota con mole, mañana caldo de camarón y pasado caldo de pescado acompañado con su arroz”.
Los paseantes arribaron esta mañana en un camión Charter quienes se hospedarán en un hotel de la zona Centro, por sus bajos costos.
Las banquetas de este destino de playa se han convertido en comedores públicos en donde cientos de turistas se concentran para degustar de diferentes alimentos preparados por ellos mismos.
Cabe mencionar que este viernes se registró del 57. 1 por ciento siendo la zona Diamante la de mayor ocupación con 76.8 por ciento, la zona Dorada 51.6 puntos y Náutica 26 %.
Ante esta situación de turismo de súper y de cocina móvil, prestadores de servicios turísticos y hoteleros opinaron que ese tipo de turismo no los beneficia.