Provistos de paraguas o plásticos, para protegerse de la lluvia que provoca la depresión tropical Cuatro-E, las personas de 50 a 59 años acuden aplicarse la vacuna Pfizer en la Unidad Deportiva "Jorge Campos Navarrete" de Ciudad Renacimiento.
A pesar de la pertinaz llovizna, desde las 6:00 de la mañana se formó una larga fila de personas alrededor del polideportivo, a la espera de que el personal responsable del programa de vacunación, permitiera el acceso para aplicarse el biológico.
Este viernes le tocó a las personas cuya primera letra de su apellido inicie con N, O, P, Q y R, para lo cual se cuentan con dos mil dosis para aplicarlas este 18 de junio, según informó uno de los integrantes de la brigada "Correcaminos".
El entrevistado, dijo, que desde las 8:00 de la mañana se dio acceso a las personas para vacunarlas, "para evitar que se mojaran, porque la lluvia no cesa y podría arreciar".
Confirmó que, las personas adultas mayores y mujeres embarazadas, están acudiendo al módulo de inoculación y lo hacen en orden, para aplicarse la segunda dosis.
Aseguró que ante la alta demanda, si se llegaran agotar las vacunas, se solicitará al personal de la Marina Armada de México que, traiga otro lote hasta atender a todos los que lleguen.
Recordó, que también se están inmunizando a todos los rezagados de la letra A en adelante y los que faltan de aplicarse la segunda dosis de la vacuna Sinovac.