Con el cambio de semáforo epidemiológico de color naranja, el Consejo Estatal de Salud modificó nuevamente, las disposiciones sanitarias en las actividades no esenciales, y a partir de este lunes el horario de funcionamiento será hasta las 23:00 horas y el aforo en hoteles es del 50 por ciento y en restaurantes y bares del 40 por ciento.
A través del periódico oficial del estado de Guerrero, se dio a conocer qué las playas, club de playas, servicios náuticos, deportes náuticos y albercas públicas el aforo será del 40 por ciento y se suspende la venta e ingresos alimentos y bebidas en áreas de playas.
También queda prohibido acampar en áreas de acceso de zona federal y se faculta a los cuerpos de seguridad pública, protección civil y autoridades sanitarias disolver cualquier multitud o aglomeración y el horario de apertura de playas será hasta las 17 horas.
En el transporte público el aforo será del 50%; supermercados, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, barbería y estéticas, el aforo será de un 40% y se suspenden las actividades de venta de bebidas alcohólicas a partir de las 18:00 horas, mientras que su horario de funcionamiento será hasta las 20:00 horas.
Los gimnasios también operarán con un 40% de aforo y quedará suspendida las actividades de funcionamiento hasta las 20:00 horas, pero queda totalmente suspendida las actividades en áreas cardiovasculares, CrossFit y Fitness.
Las iglesias tendrán que operar hasta las 18:00 horas y un 40 por ciento de aforo; las juntas locales se conciliación y arbitraje y oficinas de Tribunales Administrativos y Laborales también operara con un aforo del 40 por ciento.
Los eventos masivos de grupos musicales en playas y en áreas públicas queda totalmente prohibido; cines teatros y museos operarán con un 40% de aforo y deberán cerrar a las 21:00 horas; los panteones con un 40% de aforo y deberán cerrar a las 17:00 horas.
En el periódico oficial también se da conocer que los restaurantes en espacios abiertos y cerrados, en todas sus modalidades, incluyendo restaurantes bar, con venta de alimentos y bebidas alcohólicas y no alcohólicas deberán suspender sus actividades a las 23:00 horas y el aforo será del 40%.
También se les obliga a tener ventilación natural en negocios con espacios cerrados o en su caso uso de extractor de aire.
Se suspenden las actividades de XV años, reuniones, asambleas, foros y eventos sociales en espacios cerrados.