Con seguridad operan varios centros comerciales reabiertos

Elementos de la Guardia Nacional y Policías Estatales resguarda los establecimientos para evitar nuevos saqueos

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · domingo 12 de noviembre de 2023

Elementos federales resguardan los establecimientos. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Centros comerciales que abrieron sus cortinas luego de haber sido saqueadas, con el paso del huracán Otis por Acapulco, se encuentran funcionando bajo el resguardo de elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal.

Las tiendas como Bodega Aurrera, Chedrahui, Walmart, que el miercoles 25 de octubre luego del paso del huracán, fueron totalmente saqueadas por miles de personas que arrasaron con todo tipo de mercancía, alimentos y muebles, volvieron abrir, pero esta vez con seguridad para evitar nuevos robos.

Lee también: Acapulco se levantará pese al retiro de la emergencia

Son policias del estado y efectivos de la Guardia Nacional, los que se mantienen en los accesos de los centros comerciales, manteniendo la seguridad y el control del acceso de consumidores.

Para el ingreso de las personas a las tiendas comerciales que empezaron a funcionar desde el inico de está semana, se realizan largas finas bajo el control de los elementos de seguridad.

Además de permanecer en los acceso de los centros comerciales, también se cuenta con efectivos abordo de unidades oficiales a las afueras de los comercios.

Según propios trabajadores de los centros comerciales, los elementos de seguridad pública, se mantienen en el lugar, hasta que las tiendan cierran sus cortinas al público.