Una fuerza especial de la Guardia Nacional con apoyo de infantes de la Marina Armada de México y Policías Estatales, han convertido en una fortaleza todo el perímetro del estadio GNP, sede del Abierto Mexicano de Tenis.
Al iniciar este importante torneo internacional del deporte blanco, fue evidente el regresó del glamour y de la reactivación económica, aunque con sus contrates que significa la majestuosidad del inmueble y el panorama de devastación que aún predomina en la zona.
Una vez que se desahogaron los primeros partidos del torneo internacional de Tenis, al recorrer los alrededores se percibe los estragos que causó a su paso el fenómeno meteorológico, que se observa en condominios y hoteles asentados sobre la avenida Las Palmas.
Lea también: Agentes viales de la SSP de Acapulco escoltan camiones
Los restauranteros de la playa Revolcadero, Puerto Marqués y la zona Bonfil, son los que reciben a algunos de los turistas que llegaron a este balneario del Pacífico para disfrutar del Mextenis.
En un recorrido realizado en los alrededores del inmueble de acero con capacidad para diez mil personas, se colocaron conos color naranja y en el perímetro de la entrada hay una valla metálica de color negro, que impide que se estacionen y provoquen congestionamientos viales.
Uno de los empleados que fueron contratados para el torneo, explicó que en ésta ocasión no se permite a los "viene, viene", porque no sólo abusan de los turistas sino que también hay algunos que aprovechan la ocasión para hurtar de los vehículos las pertenencias de los asistentes al estadio GNP.
Casi de manera constante se ve a los elementos de la Guardia Nacional hacer recorridos en pareja y circulando de manera frecuente las camionetas de la Secretaría de Marina, aplicando el "Plan Marina".
En el parque de La Rotonda, muy cerca del Paseo Los Manglares, están elementos de la Policía Estatal reforzando el perímetro, con esto se garantiza la seguridad de los miles de aficionados que llenan el estadio sede del Abierto Mexicano de Tenis.