Ante la intensa jornada de limpieza que se ha estado realizando desde hace más de un mes en la ciudad, autoridades de gobierno prohíben arrojar escombro y desechos en la vía pública.
Lea también: Nubes de polvo en Acapulco traen enfermedades respiratorias
Por medio de lonas y recorridos policiales, el ayuntamiento pretende evitar nuevamente la proliferación de desechos sólidos en sitios recuperados luego del paso del huracán Otis.
Hasta el momento, han sido colocadas más de 60 lonas en sitios como la Avenida Cuauhtémoc, en las calles de la colonia Progreso, en la Garita, Seis de Enero, así como en la zona de Costa Azul.
De acuerdo a las propias autoridades, en Acapulco han sido recolectadas poco más de 300 mil toneladas de basura y escombro de calles, colonias y avenidas como la Costera Miguel Alemán y la Cuauhtémoc.
Además de las calles del fraccionamiento Costa Azul, donde grupos de vecinos se han sumado a la recolección de los desechos.
Y para la limpieza de la ciudad luego del paso del huracán Otis, el ayuntamiento ha destinado más de 50 millones de pesos en renta de maquinaria y camiones para el retiro de los desechos y el traslado al relleno sanitario en Paso Texca.